Se ha celebrado el día del Adulto Mayor, el pasado 1 de octubre y para que sirva de
recuerdo a las empresas debido a que utilizan las redes
sociales como estrategia de marketing y suelen pensar en un público joven, la realidad no es así.
En España, el adulto mayor se ha introducido en las diferentes redes sociales de manera imponente y
silenciosa, un estudio demuestra que se puede decir que hay un aumento de este
colectivo en la red y se prevé un
mayor crecimiento.
Han pasado de estar en casa viendo la
televisión o jugar la partida con los compañeros, a estar en continua presencia
en la red y compartir su vida en las
diferentes redes sociales, para
estar entretenidos y bien informados.
Están presentes en diferentes redes sociales, pero la que mayor
número de usuarios tiene es Facebook
permitiéndoles estar en mayor contacto con sus hijos, nietos….Pero no sólo
quieren estar en contacto con sus familias sino que también utilizan la red para buscar información y noticias
de temas muy variados y diversos sobre moda, caza, restaurantes, lectura de
periódicos y revistas, vídeos, recetas…relacionados con diversas empresas.
Debemos ser conscientes que los abuelos 2.0 están pisando fuerte en la red, haciendo un mayor uso de smartphones y ordenadores,
por eso los contenidos de las empresas o las marcas deben estar adaptados a los móviles y crear más apps
propias de dicho colectivo para conseguir mayor difusión.
Y las empresas
pensarán, ¿por qué fijarme en ese
colectivo si al final sólo va a visitar la página y no van a comprar? Pues debemos
decir, que es una gran equivocación debido a que las ventas online también son realizadas por este colectivo, a lo mejor
no de manera directa pero si de manera indirecta; ellos visitan las páginas de empresas o la marca, y lo que les interesa echar en su carrito de compra se lo
encargan a los hijos o a los nietos, así de fácil.
Se espera que las compras online sigan aumentando gracias al aprendizaje de nuestros abuelos 2.0 y al gran interés que
muestran, lo único que necesitan es seguridad para hacerlo.
Por lo tanto, no olvides estudiar a tu
público. En la red no sólo hay niños, jóvenes, adultos, gente friqui o gente muy
inteligente sino que hay más colectivos como el de nuestros abuelos.
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